EL CLAMAR DE UN PUEBLO POR LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA 32

23.05.2014 21:12

EL CLAMAR DE UN PUEBLO POR LA AMPLIACION DE LA RUTA 32

 

Hoy, en el Salón comunal de Guácimo, como pocas veces se ha mirado,  el interés del pueblo por saber que pasa, por recibir esa información que parece secreto de estado,  el pueblo escucha el llamado de unos pocos, y se reúne,  llenando este recinto de vecinos, e impregnando de una imagen de un pueblo unido a los visitantes.  

Muchos quizá no pudieron estar presentes, otros no quisieron,  pero en realidad este tema se las trae.  Se las trae porque es amplio, porque nos afecta a todos, porque hay muchas interrogantes, porque todos tenemos interés en el desarrollo de esta ampliación.

Un agradecimiento no está de más,   para el consejo municipal,  que decidió sesionar en este recinto, y aún más porque le dio oportunidad  al pueblo de tomar el control en una sección, esto demuestra madures, interés en escuchar el clamar del pueblo de forma libre, el interés de conocer realmente las necesidades de pueblo,  siempre y cuando se guarde el respeto y orden, como el que se mostró en este evento, es un  bien  para el desarrollo de temas tan trascendentales  como este. Mis respetos.

La presencia de Diputados en este evento, da una muy buena imagen del interés que tiene el gobierno por sacar estos proyectos,  y más aún cuando, la diferencia de partidos políticos se hace a un lado, demostrando al pueblo que son una sola fuerza, en pro de un pueblo que clama por soluciones y menos politiquería.

La ausencia de personeros del ministerio de obras públicas y transportes, no es más que otro motivo, por el cual dudar de la importancia que el ministerio le da a la voz del pueblo.  Que motiva de gran manera a seguir investigando, preguntando y pidiendo, espero que esto haga reaccionar aún más a este pueblo que tantas veces ha sido ignorado.

 A parte de  las palabras bonitas que siempre saben decir los políticos,  en este lugar se escuchó y se conoció,  que poco más o igual que nosotros conocen los diputados de este proyecto,  y que desconocen las inquietudes del pueblo.  Que la parte en la que están es en la aprobación del proyecto, aunque este no está bien definido aún,  y según palabras de algunos de los visitantes este proyecto corre riesgo de ser aprobado, y ser posteriormente estancado por la contraloría general de la república y otros entes del estado,  Dado que existen algunas instituciones que han planteado problemas constitucionales en el proyecto, problemas técnicos y administrativos del mismo.

 

Ahora bien.  Algunas repuestas no fueron encontradas, pero se logró hacer que estos diputados conozcan partes de las inquietudes de este cantón, para que analicen este proyecto con más detalle.  También se logró transmitir las dudas de algunos vecinos al resto de la comunidad presente.  Se logró hacer conocer al gobierno local   de la necesidad de trabajar unido al pueblo para obtener buenos resultados para este cantón.

 

Algunas de las dudas planteadas por los asistentes son:

1.       Porque la entrada de Guácimo, la ruta 248 es diferente a la entrada de Guápiles. En la ruta 247.

2.       Será que las empresas que exportan e importan  productos desde las comunidades a lo largo de la ruta 248, calle a rio Jiménez y Villa Franca.   Tienen que realizar recorridos más largos que los actuales.  

3.       Sera que las comunidades al sur de la ruta 32, tendrán problemas para trasladarse  al otro extremo, (vecinos a lo largo del rio Jiménez, La Perla, Las Colinas, Tierra Grande, Pocora Sur.)

4.       Será que las terminales para autobús planteadas  cumplen con las demandas  de las comunidades planteadas.

Será que tú tienes  algunas preguntas,  envíanos esas preguntas de forma anónima en el siguiente formulario.

NOMBRE:   UN seudónimo

ASUNTO: Tú pregunta.

COMENTARIO:   Motivo por el que te interesa, algo que explique la pregunta, o un algo que provoca tu pregunta.

Tema: EL CLAMAR DE UN PUEBLO POR LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA 32

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario