El colegio Técnico de Guácimo recibe una inversión millonaria.

04.03.2014 18:06
Con mucho agrado comunico a todos esta información, que  como egresado de esta institución me reconforta, despues de tantas malas noticias en el pasado, se escuchan otras nueva pero en este caso muy buenas, las cuales nos facilita la señora  Maria Elena Mora Jimenez, Presidenta Junta Administrativa C. T. P. Guácimo
 
El Colegio Técnico de Guacimo se acaba de terminar de construir la primera etapa de remodelacion de la infraestructura en esta etapa, con recursos solicitados al DIEE(departamenteo de infraestructura y equipamiento educativo del MEP),  se
  • construyo 8 laboratorios : 5 para ingles y 3 de computo. estos se realizaron en las instalaciones del antiguo taller incluyendo el corredor. 
  • construyo 1 batería sanitaria . incluyendo servicio para cumplir la ley 7600.
  • construyo un apartado para 3 oficinas de los coordinadores : técnico, de la empresa y académico.
  •  oficina para el comité de apoyo, comité de evaluación, y bodega de archivo.
  •  construyo 550 m2 de pasos cubiertos.
  • reparó y compro los materiales para la acometida eléctrica  principal.
  • construyo un auditorio para 90 personas.
  • dividió los 2 antiguos laboratorios de informática en 4 aulas Técnicas.
  •  Construyo una bodega grande para el resguardo de las herramientas y equipo del área agropecuaria y de la institución.
  • reparo la acometida eléctrica del pabellón de Banca y Finanzas.( se programo 3 aulas se reparo 5 todo el pabellón).
  • hizo un parqueo techado para el camión,y el tractor.
  • se hicieron los drenajes..de la evacuación pluvial para el comedor -los pasos cubiertos y la obras construidas.
Todos estos proyectos se construyeron con 217.412.000,00 millones, de los cual se pagaba los servicios profesionales de la ingeniera, la mano de obra y los materiales; lo mejor fue que  logramos realizar las construcciones con materiales de mejor calidad que la programada,( lo que esta en rojo no estaba programado con buen uso de los recurso dados lo  pudimos realizar)
 
También  conseguimos. que la Municipalidad  por medio de Japdeva  y los transportistas nos diera donación de material de relleno para hacer una parada interna de buses , aunque todavía nos falta material de relleno.
 
con respecto al Tractor y la carreta de volteo los recurso empleados corresponden a la ley 7372, pero para comprar la junta tenia que aportar el 25 % del costo el equipo, este  tuvo un costo de 18.065.061,00.
También en este año pasado realizamos el cambio total de las tuberías  por unas de material mas resistente y con implementos para el ahorro de este preciado liquido, este tuvo un costo de 10.860.000, 00 los recurso lo tomamos de super avit. de años anteriores.
 
Tenemos programado la construcción de un pabellón 5 aulas equipado  para el pre vocacional o educación especial, el proyecto lo formulamos el año pasado ya fue aprobado por educación técnica y faltan algunos documentos para que el DIEE le de tramite, incluye 1 laboratorio de computo,1 taller de artes industriales, 1 taller de artesanías y 2 aulas académicas.
 
El 5 de este mes viene ingeniero del MEP a supervisar el informe de lo construido,y se le presentara las obras de la segunda etapa que incluyen  .
 

·         Cambio de la instalación eléctrica de: Dirección, laboratorio suelos y Micro propagación, Pabellón de Aulas N° 1 y  N°3.

·         Cambio de algunas paredes y techo de pabellón 1 y techo 3

·         Construcción de Pabellón de 4 aulas académicas y una batería sanitaria

·         Construcción de Casetilla del Guarda.

·         Construcción de pasos Cubiertos Comedor- soda

·         Instalación de cámaras de vigilancia en sectores áreas recién construidas y granja avicola. Ya tenemos la ingeniera realizando los diseños y presupuesto para entregar lo antes posible.

 
Maria Elena Mora Jimenez
Presidenta Junta Administrativa C. T. P. Guácimo