Entrevista al matrimonio Umaña Villalobos

13.06.2013 21:33

Entrevista al Matrimonio Umaña Villalobos



Fernando Umaña Rojas

Nora Villalobos Guevara
Este es la pareja que tomo la desición de formar un matrimonio en los años 70, en la actualidad vive en Siquirres, Tienen dos Hijos, Ronal y Leydi, y apesar de sus ocupaciones tomaron de su tiempo para facilitarnos alguna información y fotografías.



Salón de eventos.
En esta imagen se observa al fondo la municipalidad de Guácimo, y al frente de esta el Salón comunal, el que durante algunos años sirvió de colegio, en este Salón se realizó la fiesta de Matrimonio en el año de 1971, y tenía la entrada en dirección frente de la municipalidad, que en ese entonces era un lote baldío que se utilizaba para carreras de cintas y otras actividades.

Iglesia catolica en 1962
Don Jorgé morera era el presidente del comité que administraba el salón, y fue el que nos alquiló el mismo para la fiesta del matrimonio, la cual se realizó en la Iglesia católica de Madera. En esta fotografía se muestra el viacrucis en el cual se llevaba el sepulcro, el cual actualmente se encuentra en la iglesia católica. Durante algunos años se le colocaba una cinta mora al que daba una limosna, y este formaba parte de la guardia de honor del nazareno, solo esto podían cargar el sepulcro. Esta Iglesia tenía en frente dos rejillas por las cuales los murciélagos ingresaban al interior de la misma, situación que género que se realizaran algunos cambios en su fachada, luego de esta la iglesia tenia esta nueva apariencia.

Iglesia Catolica despues de la remodelación.
Toda la iglesia estaba contraída de madera, las gradas y las bazas de cemento y sobre la entrada de la iglesia se asentaban el campanario que tenía una única campana. La iglesia no tenía servicio, por lo que la gente tenía que ir a la casa de doña Diana, que era la costurera del pueblo. Y tenía su casa al frente de la Iglesia católica, lo que hoy día es El Salón Parroquial. La escuela en ese entonces tenía tan solo 6 aulas.

Puede observarse el piso de madera. 1971
Esta son algunas Fotografías en el interior de la Iglesia en nuestro matrimonio, en el año de 1971.

Se observa el Instrumento Musical de la Iglesia de ese entonses.1971

En esta se observa al cura del pueblo de ese entonces.1971

Interior del Salón de eventos. en el centro de Guácimo. 1971

Fotos facilitadas por la municipalidad de Guácimo y la Familia Umaña Villalobos. Gracias por su aporte, es una contribución muy valiosa para www.guacimo.webnode.es y la historia de Guácimo.
Autor: Javier Mauricio Sequeira Villalobos


******continuara******