FIESTAS GUÁCIMO 2014.

30.08.2014 20:58

Sin temor de equivocarme, puedo decir que las fiestas de Guácimo son parte fundamental de la imagen proyectada  del cantón.  

Agradezco de todo corazón a los organizadores por el evento realizado. No es pretencion de este servidor hacer una critica, es mas bien reunir algunas de los comentarios que se pueden escuchar por la calle.

 

1.  Que paso con el carnaval,  después de unas grandes mejoras en los anteriores, pasamos a no tener carnaval. 

 

2. Qué paso con los conciertos,  sierto es que tenían problemas de publicidad, y un desacierto en los horarios, pero pasar a no tenerlos, o hacer publicidad de un baile como concierto.  Que perdida. 

 

3. Los bares, que poca variedad, de tener 3 o 4 bares, pasar a uno, no es quizá importante los mega bares, pero si tener un poco de variedad.  

 

4.  Los juegos mecánicos, de tener juegos como la tagada, el barco pirata, surf 2000, huracán,  entre otros, pasar a los caballitos, la rueda de ...,   perdón pero que bajonazo,  hasta se reportaron incidentes de niños en los juegos. O que algunos juegos no funcionaban. 

 

5. En cuanto a la comida, puedo decir que en otros años participaron, pizza hutpops, venta de carros, de motos, exhibición de herramientas y artesanías, este año un poco menos de todo. 

 

6, los toros, no puedo decir nada, solo fui un día, pero disfrute mucho. Creo que todos lo disfrutaron. 

 

7. El tope conto con una asistencia de caballistas y espectadores, de lo mejor. Quizá se requiera mejor un poco la ruta, pues los caballistas se toparon en medio recorrido. La señalización pues algunos estaban extraviados, y la seguridad por muchas motos y carros entre los caballos.  

no pudimos observar presencia de oficiales de tránsito, tampoco unidades de la cruz Roja,   y algunos caballistas no pagaron la inscripción. 

 

7. Seguridad durante las fiestas, por palabras del teniente, Jorge Ortega, sub jefe delegación, en la noche del 26 de agosto del 2014, nos informa que previamente la comisión de fiestas se reunió con el y ex presaron sus estrategias para hacer unas fiestas tipo familiar, muy seguras. Y nos informa que con motivo de las fiestas no se reporto ni un solo incidente, lo que el oficial valora como un éxito total, cree que algunas estrategias como. 

A- El tipo de música. 

B- Control de la seguridad privada. 

C- Tipo de bar utilizado. 

Entre otras, ayudaron a crear un espacio para la familia. 

 

 

Pueden existir muchas otras observaciones,  pero si el objetivo del comité fue una fiesta para la familia, no creo que exista duda del éxito obtenido.   espero que las finanzas del comité sean igual de buenas, y que  las próximas fiestas sean mucho mejores.  

 

Jmsv,