GUACIMO CRECE

28.09.2015 09:23

Guácimo crece

 

La municipalidad de Guácimo trabaja en un proyecto denominado Proyecto Núcleo  Cultural y Educativo,  el cual está constituido por  tres etapas:

1.       Cultivarte Guácimo

2.       Anfiteatro

3.       Museo del Maíz

La materialización de este proyecto se realizara en las antiguas instalaciones de la secadora de Maíz de Guácimo, con lo que la municipalidad pretende darle vida y utilidad a las instalaciones físicas con que cuenta.

 

La primera etapa

 

Esta etapa está en proceso de finalizar,  ya se está construyendo  la local, que será el edificio que albergara una ludoteca, una Sala Virtual y una sala de Expresión, sala de cómputo.

Construcción del edificio que albergara el proyecto Cultivarte

Estas instalaciones cargadas con el proyecto Cultivarte Guácimo, proporcionaran a nuestros niños y jóvenes un centro de educación libre, que permitirá a estos crecer en sus  expresión, la creatividad, Iniciativa, de una forma gratuita que proporcionando un beneficio para estos y las futuras generaciones. Con implicaciones para toda nuestra comunidad.

La construcción de este edificio cuenta con el aporte económico del Banco Davivienda (  https://davivienda.cr/index.asp  )

También se va contar con el apoyo de Davivienda que aportara el mobiliario, la Municipalidad de Guácimo se encargara del mantenimiento de este.

La vigilancia será compartida entre Davivienda y la Municipalidad de Guácimo.

Este es un convenio público  - privado de 3 años

La inauguración es coordinada por DAVIVIENDA y financiada en mayor parte por ellos, está se estará realizando muy posiblemente en noviembre 2015

 

Segunda Etapa del Proyecto

 

Espacio donde se construirá el Anfiteatro

El Anfiteatro: este será  la segunda etapa del proyecto, en este momento  la Municipalidad esta con el diseño del anfiteatro, el cual se inaugurará en el 2016, ya se cuenta con el dinero del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Etapa del Proyecto

 

El Museo del Maíz,

Edificio que será reconstruido para albergar al Museo del Maíz.

Esta es una idea que aún no se ha logrado definir, se espera que para el próximo año este proyecto de impulse, mientras tanto se busca quien se interese en  aportar los recursos para este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información suministrada por:

Vise Alcalde    Sra. Greis Cowant Campbell

¿Qué es Cultivarte?.