JEICOTH DANIEL BARRIENTOS TENORIO

27.09.2016 16:09

JEICOTH DANIEL
BARRIENTOS TENORIO

JEICOTH


Este es un representante de la comunidad de Guácimo, exponente de grandes logros deportivos. Miembro de la escuela de boxeo del comité cantonal de deportes de Guácimo.

Nacido un 26 de setiembre de 1997, en el Hospital de Guápiles, Hijo de Gastón Barrientos Chacón, un trabajador de la C.C.S.S., y Yamileth Tenorio Molina, ama de casa. Siendo en segundo de tres hermanos, el mayor Jahzeel y el menor Jorel. Forma parte de una familia en la que se destacan la facilidad de estos para mostrar sus sentimientos. Aunque con una estructura rígida de normas de conducta que lo llevan a formar su carácter.
Pasa su infancia en la comunidad de San Luis, donde inicia sus estudios en la Escuela Pública de la comunidad.

Luego de concluir la primaria, continúa sus estudios en el Colegio técnico Profesional de Guácimo, donde estudia hasta el tercer año, después continua en el Colegio nocturno de Guácimo. Donde culmina su quinto grado de secundaria, en la actualidad esta preparándose para el examen de bachillerato.

Su actividad deportiva en el boxeo inicia en diciembre de 2014. De la mano con el entrenador Jeison Vargas Solís, quien con poca experiencia en el boxeo, pero con su título de entrenador 1, y basta experiencia en combates de artes marciales, decide dar seguimiento a la escuela.

Toma como estudiante a Jeicoth, el cual parece ser un joven con pocas habilidades para el boxeo, pero respetuoso y muy disciplinado, luego de unos meses de entrenamiento y un par de esparrin en Guápiles con otros boxeadores, realiza su primer pelea oficial en el Torneo Campeones del Caribe 2015 donde logra triunfar en su peso de 52kg, aun siendo un joven inexperto, se enamora del boxeo, y con la ayuda de su entrenador y su dedicación logra realizar grandes avance en sus técnicas, con lo que se presenta para Juegos Nacionales ZONA NORTE 2015 donde logra una medalla de bronce. Siempre en su peso de 52kg. Sigue entrenando y para el 2016, Triunfo en Torneo Campeones del Caribe 2016, en los 52 kg, ya para este evento se muestra como un boxeador más profesional, el cual presenta peleas más lúcidas, y de más técnicas.

Su continuidad en el deporte lo lleva a Juegos Nacionales 2016, donde después de dos peleas logra obtener Medalla de oro en 52kg.

No hay triunfo sin esfuerzo, y para los que han estado cerca de este muchacho, conocen el esfuerzo, la disciplina, y el amor que ha ofrecido Jeicoth a este deporte, que pelea con pelea, ha logrado acumular en su corta trayectoria como boxeador triunfo tras triunfo y medalla sobre medalla. Este será el protagonista en la pelea estelar de noviembre 2016, Salón Comunal de Guácimo, esperamos que ese gimnasio este a reventar de lleno, apoyando a los deportistas de Guácimo que en este deporte llena de glorias al Cantón.

No queda más, hay que esperar a que llegue el día y la hora de la pelea de Jeicoth, su Retador, de buenos Aires de Pérez Zeledón, está preparándose para este encuentro, así que nuestro representante necesitara de todo su apoyo desde la gradería. Ya que el hará lo suyo en el Ring.