JUEGOS NACIONALES ZONA NORTE 2015

14.07.2015 17:23

JUEGOS NACIONALES ZONA NORTE 2015.

 

Es sin duda la culminación de un largo trabajo de entrenamiento,  trabajo técnico y administrativo el que se marca en este periodo con los juegos nacionales 2015.  Muchos de los muchachos de Guácimo estuvieron durante meses trabajando para dar lo mejor de sí en este evento.  Los resultados no se pueden medir con medallas porque es algo más que un medallero, pero para efectos es este  resumen, sumaremos las medallas obtenidas para obtener un resultado.

 

ATLETISMO

 

Antes de hablar de los juegos nacionales del 2015, es importante hacer un resumen de lo acontecido en años anteriores,  los cuales nos dan un punto de comparación  para determinar si crecemos o decrecemos  en el presente. Bueno en resumen este proyecto de atletas Guacimeño comenzó de la mano del entrenador Jaime Landivar,  hace 3 años, su primer año de participación fue en JUEGOS NACIONALES DESAMPARADOS 2013.

1 medalla de plata juvenil impulsión de la bala,  Gabriel juvenil B,

1 medalla de oro     infantil B ,     Jordii J Carballo

TOTAL 2 medallas,

 

 Para el segundo año de este proyecto se mejora obteniendo en JUEGOS NACIONALES TILARAN 2014,

 300 con vallas oro juvenil C y 300 metros plano también Oro conseguidos por Jordii J Carballo,

Lanzamiento Jabalina plata x Daniel Olivares

Bronce en juvenil C x José ángel Guzmán

100 vallas masculino Obteniendo el Oro por José Ángel Guzmán

TOTAL  3 oros, 1 plata, 1 bronce .

Para este tercer año JUEGOS NACIONALES ZONA NORTE 2015, se logra

Medalla de oro, Jordii J. Carballo.

 En las palabra del Entrenados , como verán,  hay un bajón en comparación con los anteriores,  de las cuales son varios factores adversos cosa que le soy sincero yo ya no pensaba trabajar o seguir como entrenador , uno por el no reconocimiento en mi labor o trabajo como entrenador pues soy una persona especializada cuyo resultados lo demuestran cosa que creo toda persona que estudia y se prepara merece un salario o un reconocimiento;  también conjuntamente a ello solicite al comité de deportes construya una FOSA DE SALTO un CIRCULO DE LANZAMIENTO, becas o incentivo a por lo menos un atleta,  en este caso el más destacado y las preseas ORO dio al comité que  es en este caso Jordi que viene a entrenar desde llano bonito y NADA de eso se dio NADA,  mi persona por no dejar de lado y dejados a estos campeones comencé a entrenar recién hace 3 meses resultado de ello se fueron 2 atletas a entrenar a Guápiles,  en realidad mi lucha fueron varios meses y el comité recién contrataran entrenadores a estas alturas cosa que hace meses debería hacerse eso para captar nuevos talentos,  ya que yo estoy trabajando con los mismo atletas hace 3 años y hace falta captar niños y jóvenes de Pocora, Villa Franca,  Río Jiménez y otros lugares del centro, bueno son estas y otras cosas más, a   uno lo motivan los muchachos por su entrega, pero, a la vez se desmotivan por la falta de recursos, Sé que se  puede hacer muchas cosas , creo que esto no solo es mi sentir si no de los demás entrenadores de otros deportes.

Sin Dudas las palabras del entrenador son sentidas por muchos de sus  colegas, Es una realidad que todos estos problemas afectan a la comunidad deportiva, se requiere impulsar competencias Cantonales en permitan impulsar a  las disciplinas y captar más atletas, Se requiere tomar con seriedad los entrenamientos de los muchachos, lo cuales invierten tiempo , dinero   y esfuerzo para la práctica del deporte, y de esta forma proporcionan alegrías a los habitantes de este cantón y una imagen diferente de lo proyectado por los medíos de prensa sobre nuestra tierra, y a los entrenadores se les debería contratar por temporadas más largas donde, no solo  entrenen, donde desarrollen o impulsen actividades que les permitan  captar más atletas. hay que mejorar.

Jaime Landivar:  con Formación académica en escuela internacional de educación física y deporte, CUBA. Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" Habana-Cuba. Master para la Alta Competencia en el Entrenamiento Deportivo · La Habana. Master en Entrenamiento Deportivo

 

Jordii J. Carballo:.   Estudiante, Amante del atletismo. Vecino de llano Bonito.

BOXEO

 

Para esta disciplina participan tres atletas, los cuales se prepararon durante casi un año,  durante casi todo los días de la semana y en algunos casos sábados y domingos, se contó con el valioso aporte de la escuela de boxeo de Pococí, quienes brindaron el esparrin necesario para que este equipo estuviera en las mejores condiciones.  El patrocinio de algunas empresas privadas como Ferre centro.  Que con pequeñas cosas lograron impulsar este proyecto. La ayuda de personas Particulares como Noel Mesen, que de su propio bolsillo tomo dinero para ayudar al equipo a realizar algunas participaciones a nivel nacional. El aporte del comité cantonal de deportes y Recreación de Guácimo  que con equipo, espacio físico,  entrenado, alimentación en algunos casos y transporte ha sido un pilar para que este equipo  logre dos medallas,  1 de bronce y 1 de plata.

 

Jeicoth  Barrientos Tenorio.

 

Oriundo de San Luis, Joven de   17 años, que estudia en el Nocturno de Guácimo, Trabaja en agricultura,  obtiene su medalla de bronce,  tras una pelea en 52 kg, que se define por decisión arbitral.  

Su primera participación en juegos Nacionales, que culmina con una medalla de bronce.  Digno representante del Cantón.

 

 

Jerick Harris Chavarría

 

Vecino de la Selva de Guácimo,    con una edad de 18 años. Estudiante, con un peso aproximado  de 113 kg,  altura de 192cm.

Con su primera participación en Juegos Nacionales, logra una medalla de plata,  tras una pelea que realiza con un adversario de Heredia, se resuelve por decisión arbitral 2 a 1,  logra el máximo galardón obtenido para este periodo en boxeo para Guácimo.

 

Angerí Dobles Bonilla

Segunda Mujer en representar el boxeo de  Guácimo en Juegos Nacionales. Oriunda de la Selva de Guácimo, Pelea en los 54kg, 

 

Su primera participación en Juegos Nacionales,   tras una derrota en el ring. La cual demuestra que las mujeres también lo dieron todo por el cantón.

 

Jeison Vargas Solis   (entrenador)

 

Vecino de la comunidad de los Geranios,  con entrenamiento en artes marciales (cinturón Rojo de la escuela Tigre Rojo)  y boxeo  (Entrenador de Boxeo), con la edad de 30 años,   ha realizado su trabajo  de la mejor manera entrenando al equipo de forma voluntaria durante un largo periodo, casi 10 meses y con el reconocimiento económico por parte del comité cantonal por dos meses,  logrando un equipo que represente a Guácimo con tres atletas en tres categorías del boxeo, y de las cuales obtiene  2 medallas, con lo que tiene un 66% de efectividad. Ruego que para el próximo periodo este entrenador continúe con el trabajo que ha iniciado.  Y que el comité cantonal de deportes logre reconocer el esfuerzo y logros de este equipo  que sin duda son el orgullo de Guácimo.  

 

Este equipo cuenta con un Ring que se desean otras comunidades como siquirres para entrenar, pero adivinen,  este valioso equipo está guardado en una bodega por falta de espacio físico para armarlo, el comité cantonal de deportes no cuenta con un gimnasio donde esta y otras disciplinas puedan entrenar y mantener sus equipo de preparación. Hay que trabajar para mejorar esto y poder brindar mejores oportunidades a nuestra juventud.  También es indispensable que el trabajo de los entrenadores sea valorado y remunerado de forma tal que las disciplinas cuenten con entrenamiento durante todo el año. 

VOLEIBOL DE PLAYA

Este equipo integrado por 4 deportistas, un entrenador y asistente, ha participado en los Juegos Nacionales, dejando claro que están preparados y que esta disciplina ya está  lista para traer medalla en los próximos juegos,  A pesar de no ser una disciplina popular en nuestra comunidad, los muchachos entrenaron  fuerte y lograron un gran papel,  contaron con el apoyo del comité cantonal de deporte y recreación.

 

 

El equipo femenino estuvo integrado por  Daniela Quesada cordero 18 años y  Charlyn Rodríguez A 18 años categoría sub .18

Ellas ganaron Dos  y perdieron dos, no lograron llegar a  semifinales,  llevan entrenamiento charlyn un año y Daniela 6.meses ya que la pareja de Charlyn fue Meryn Alvarado y decidió dedicarse al fútbol y Daniela Quesada vino a sustituir esa vacante, así que es un proceso corto que promete tener su mejor rendimiento en los próximos juegos.

 

El Equipo  masculino estuvo integrado por  Jordi Hills y Menet Lira son sus primeros juegos, siempre fueron de voleibol sala y decidieron este año en enero jugar en playa  y no sala, su presentación fue decorosa, porque su categoría es muy competitiva, son categoría sub .20,  por su edad ya estos serán sus últimos juegos. por lo que hay que preparar un nuevo equipo para los proximos. 

 

 

 

Arelis Nuñez Aguilar   Entrenadora

Mely Céspedes Alfaro.   Asistente

 

Este equipo se presenta como segundo año consecutivo en juegos nacionales y participa en competencias a nivel nacional representando a nuestra comunidad, sin contar con cancha para entrenar, ni espacio fisico para almacenar sus equipo, cuanto puede ganar este equipo y la comunidad con una cancha, realizando eventos en los que se inviten a otras comunidades a vicitarnos. El turismo nacional es una fuente de ingresos que puede aprovechar nuestra comunidad, el deporte es una imagen que puede borrar lo que hacen los delincuentes en los medios de información. Tenemos que mejorar. 

  

 

 

 

 

ALBUN DE FOTOS